jueves, 7 de enero de 2010

Inception

Después de "El Caballero Oscuro", todo el mundo espera con ansia y grandes expectativas ver qué es lo próximo que hace Christopher Nolan. Y lo próximo es Inception, que se estrenará el 3 Septiembre en España con el título "El Origen". El slogan reza "Tu mente es el escenario del crimen". En el último trailer un Leonardo di Caprio ya un poco carlancúo y señor, confiesa "¿Cuál es el parásito más persistente? Una idea. Una única idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir todas las reglas. Y por eso tengo que robarla".

Un protagonista cuya misión es "robar una idea", ciudades que se transforman, cambios de orientación del espacio, la mente humana como escenario... Todo apunta a que las expectativas sobre Inception no caerán en saco roto. Parece que estamos ante una película de ciencia ficción de las buenas, de las de saborcillo a Philip K. Dick.

A continuación, los dos trailers existentes hasta ahora.


Teaser:

1 comentario:

  1. En Uruloki.org recogen unas interesantes declaraciones de Nolan:

    "Cuenta Nolan que Origen (Inception, 2010) es una película incluso más grande en complejidad y desafío que El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). De hecho indica que la historia es tan brutalmente grande que han ido mucho más lejos que su última intervención en el mundo de Batman. Para rematar y resultar más enigmático dice Christopher Nolan:

    Crecí viendo películas de James Bond y mando estas y viendo películas de espías con su sensibilidad de trotamundos. Hemos logrado contar esto mismo aquí, no sólo geográficamente sino también en el tiempo y las dimensiones de la realidad. Hemos logrado hacer una película expansiva, supongo que se podría decir incluso que en cuatro dimensiones."

    ResponderEliminar