viernes, 22 de enero de 2010

You make my dreams, por el instituto Sherwood


De vez en cuando ves cosas en internet que te dan alegría de vivir y ganas de ponerte tú también a hacer cosas. Todo el instituto Sherwood (y eso son muchas personas) se han confabulado para realizar un videoclip de la canción "You my dreams", todo en una sola toma, sin cortes, y hacia atrás, ahí es nada.

Divertido, entrañable y con tantos detalles que tendrás que verlo más de una vez.

9 comentarios:

  1. Lo que es la coordinación tiene que ser jodidísimo de conseguir...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/1/10

    La típica cosa que yo me habría negado a hacer, y me habría fumado las clases para ello, cuando estaba en el instituto. A pensar, a estudiar y a salir de la pertinaz garrulería, hostia, es a lo que tienen que animar al alumno. Mucho baile pero poca teología y poca geometría.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Es usted un poco tonto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/1/10

    Uy, vaya, qué fina y discreta inteligencia rezuman vuesas palabras. Haré bien en no tomarlas a mal viniendo de quien ha posteado tamaña chorrada en tan, por otra parte, interesante e inspirador blog.
    Yo sólo digo que esta es la típica cosa grandilocuente de instituto americano (véase, el baile de fin de curso)que aúna esfuerzos y corazones, con un valor didáctico prácticamente igual a cero.Vaaaale, cero coma. Me gustaría comprobar luego el entusiasmo y dedicación de la mayoría de sus profesores durante sus clases. Lo siento, con el tema educación (colegios, institutos, niños, futuro)reconozco que me pongo sensible.
    De todo el video solo merece la pena el chaval que mueve la melena frenéticamente en el minuto 2:15.
    ¿Ve Usted? Y sin llamarle gilipollas ni una sola vez.

    ResponderEliminar
  5. ¿Carece de valor didáctico? Han colaborado todos para realizar una obra de arte. Además del aprendizaje que se deriva del valor estético de la misma, están los contenidos cívicos y morales que han adquirido con esta colaboración. Y la alegría de vivir y el orgullo de haber hecho algo bonito y grande, qué coño.

    Además, si lee usted los títulos de crédito, verá que es un proyecto del aula audiovisual del instituto, un ejercicio efectivamente didáctico.

    Y le he llamado tonto por lo de echar en falta, de entre todas las cosas posibles, que les enseñen teología, aunque quizá pretendía usted parafrasear a Ignatius J. Reilly, en cuyo caso retiro el comentario sobre la tontería, pero no mi impresión sobre su cansina y viejuna actitud ante jóvenes bailarines y creativos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/1/10

    Veo que le ha costado reconocer la cita literaria, por otra parte facilona y poco meritoria*. Oh, y ahora me viene Vd. con el argumento de que soy un viejuno y un cansino, bueno, técnicamente, que mi actitud lo es. ¿No se cansa Vd. de asignar etiquetas? Yo, desde luego, sí de recibirlas. Pronto no quedará espacio en mí para ni una más. Pero, en fin, aquí sigo impertérrito. Intentaré hacerle hueco a las próximas, si vienen.

    Estoy hasta los mismísimos colgantes del tópico juventud divino tesoro, de la sociedad juvenil en la que vivimos (ojo, no de los jóvenes, que veo que ahora me acusará de contradicción), de que joven = perpetuum mobile (lo de "jóvenes bailarines" es mucho decir por su parte, estará de acuerdo conmigo al menos en eso), de la creatividad de postal, de los concursos de baile y falsa creatividad en la televisión (y por ende, fuera de ella), de Fama, UPA dance y Pop Stars, etc. y sus eternas reediciones, de los falsos proyectos educativos y un larguísimo y abigarrado etcétera que, por desgracia, no procede ahora (con lo que yo disfrutaría!).

    Si lee Vd. lo que escribí antes, verá que me la soplan los departamentos que hayan intervenido en la preparación del video y las manchas pseudodidácticas con que hayan pretendido camuflar la fantochada. Mi bilis iba proyectada precisamente contra los sistemas educativos y el mundo profesional escolar. Por poderse, hasta el baile de fin de curso del otro día puede enfocarse como un proyecto educativo. O las animadoras (¡Por dios! Que alguien las sacrifique ya mismo de forma sangrienta). Perdone Vd., pero que un ejercicio vaya firmado por un departamento escolar no significa necesariamente que sea "efectivamente didáctico" o, al menos, que instruya en algo útil.

    ¿Contenidos cívicos y morales?
    ...
    ...
    ...
    Ya he vuelto. Había salido a reírme un rato y a respirar aire fresco, que me ahogaba. Hhaai! Qué bueno. Cívicos? .. Morales? ¿Pero de dónde se saca Vd. eso, querido prójimo? Poner a todo el instituto a hacer el imbécil, ¿es cívico? ¿Moral? ¿Por qué? ¿Qué hay de didáctico, creativo, cívico o moral en poner a un chico a levantar los brazos cuando pasa la cámara? Todos han colaborado en proyecto común. Se lo concedo. Pero, ¿es eso suficiente para poderlo considerar didáctico, cívico o moral? Han hecho una actividad efectista y seguro que gratificante para los participantes. Solo eso. Nada más.

    Para no caer en la manida reductio ad hitlerum, dejaré a los nazis tranquilos y usaré una analogía con comunistas, más que nada por el gustazo de hacerlo: ¿son cívicos los desfiles y representaciones populares hipersincronizados de Corea del Norte o China? ¿Creativos? ¿Morales? Didácticos, bueno, eso sí. Enseñan a engrasarse en la máquina social y a cumplir con tu cometido en la colmena. Acaso ni eso.

    Bah, me he desviado de mi objetivo: el trasfondo de mi crítica a este video es que me reconcome el escroto tanto guaysismo baldío en una institución educativa; que, aparte de tontunas como esta (que en el fondo no digo yo que no, pa quien le guste), se debería poner el mismo empeño e ilusión en proyectos verdaderamente educativos como los anteriormente sugeridos.

    Es un placer disentir con usted. Un saludo.

    *Pero que yo interpretaba, como seguramente Ignatius J., como significativamente simbólica: es verdad que hacen falta más teología (educación espiritual, o llámese de lo íntimo humano, o microcosmos, o como sea; desde un punto de vista racional, no fanático-religioso) y geometría (conocimiento de las "medidas de la tierra", de todo lo que nos rodea como seres humanos o macrocosmos) y menos show.


    Vale, ahora sí que me estoy pasando con la nota esta a pie de página.

    ResponderEliminar
  7. Ea, pos na, lo que tú digas. Que lo que ha hecho esa gente no es divertido ni educativo. Que es una cosa importantísima, gravísima y síntoma de la decadencia moral occidental y que anula totalmente la existencia de otras muchas cosas divertidas, educativas u orientadas a la población adulta. Vale.

    Dios mío.

    Si organizaran esto en su instituto, en sus tiempos mozos, le veo arrinconado en un pasillo gruñendo cosas muy sesudas y maduras. Pues nada, diviértase en la vida, ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. Señor Anónimo, de verdad es necesario que sueltes el rollo de esa forma? Cuanta gente te crees que lee esto? A cuanta gente crees que le va a interesar tu parrafada y cuanta gente crees que va a leerla? En serio, no tenéis otra cosa que hacer que ir de blog en blog corrigiendo al personal? Eso os llena? Os entretiene?
    Es increíble.

    ResponderEliminar
  9. Déjales, si es muy divertido. A mí me encanta debatir con la gente en los comentarios, aunque a veces me encorajino demasiado.

    Además, los comentarios están para eso. Sí que es verdad que hay gente un poco ceniza, pero bueno, hay que aceptarlo todo.

    ResponderEliminar