martes, 9 de septiembre de 2008

El Acelerador de Hadrones (otra vez)

Volvemos a hablar del LHC ya que el mundo no se acabó en su momento, y como supuestamente nos quedan dos siestas para el fin del mundo o Armageddon o Apocalipsis o como queráis llamarlo y sé que muchos de vosotros no estáis durmiendo por ese pensamiento, vengo a daros esperanzas y a mostraros que tal catástrofe no va a ocurrir, básicamente porque un grupo de expertos sobre seguridad del LHC (el grupo LSAG) ha realizado un comunicado donde nos explica las posibilidades de que esto se vaya al carajo.
Os podéis descargar el resumen en castellano desde aquí.
Básicamente dice que todo lo que va a hacer el LHC ya lo ha hecho la naturaleza miles de veces y no ha pasado nada.
Durante miles de millones de años la naturaleza ha generado sobre la Tierra tantas colisiones como un millon de experimentos equivalentes al LHC y por ahora aquí seguimos.
De acuerdo con las bien conocidas propiedades de la gravedad, descritas por la teoría de la relatividad de Einstein es imposible que agujeros negros microscópicos se puedan producir en el LHC.
Las especulaciones sobre los agujeros negros microscópicos en el LHC se refieren a partículas producidas en las colisiones de pares de protones, cada uno de los cuales tiene una energía comparable a la de un mosquito volando.
Así que por lo que parece tanto peligro no hay, lo que pasa es que la gente se alarma (nosotros también claro) así que veremos que tal, además sería una lástima que esto se fuera a la mierda porque no podríamos seguir escribiendo por aquí y nosotros queridos lectores, aunque no lo parezca os queremos.
El LHC se pone en marcha el día 10 y el día 21 de septiembre se harán las primeras colisiones.
De todas maneras el LHC no tiene poder comparado con las patadas de Kamen Rider y pongo un video para su demostración.

3 comentarios:

  1. ¿Las patadas de Kamen Rider? ¡Pero si ni siquiera lelgan a tocar al malo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, qué bueno esto...

    http://i60.photobucket.com/albums/h8/Iluanor/Luvmalh.gif?t=1220961760

    Tenemos que hacer ese tipo de cosas más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Calla hombre no digas eso, que matas la esperanza de muchos niños.
    Pues sí, la verdad es que estaba inspirado esta mañana :D

    ResponderEliminar