viernes, 27 de febrero de 2009

Campaña de Sony para Walkman

Seguro que alguna vez habéis leído o escuchado a alguien soltando una pedantería del tipo "el arte ha muerto" o "ya está todo inventado". Esa gente me hace llegar a varias conclusiones:

a) Son unos amargaos.
b) No tienen internet.
c) No han viajado mucho.
d) Les gusta decir cosas que suenan a grande.
e) Todas las anteriores son verdaderas.

Muestra. La campaña de anuncios de Sony para su producto Walkman. El concepto: una sola persona, en este caso un japo, con talento, puede hacer mucho.

No os voy a incrustar todos los videos, porque el post quedaría larguísimo y tenemos cierto problema técnico que nos impide usar la función "Leer más", así que os pongo el que más me ha impactado: Taeji Sawai crea música con luz. La que lleva en la mano genera las notas conforme va pintando con ellas en el aire y el programa las va traduciendo a sonido, y unos intermitentes programados generan la batería.



Pero ni se os ocurra perderos el resto de spots:

Tucker haciendo música a partir de cacharros de cocina.
Fuyuki Yamakawa generando música con su propio cuerpo: un platillo al que da patadas, un micrófono por inducción ósea que amplifica los golpes que se da en la cabeza, y una laringe artificial eléctrica.
Tomo Yamaguchi, especialista en montar escándalos con chatarra.
Goma da Didgeridoo hace música tecno con un didgeridoo y una mesa de mezclas.
Atsuhiro Ito: otro de los spots más flipantes de esta campaña. Toca algo llamado "optron": un tubo fluorescente conectado a un micrófono y a varios pedales para aplicar efectos al sonido.

Me pregunto qué saldría si consiguieran reunir a toda esta gente y hacerles dar un concierto.

Vía Pink Tentacle, un blog que haríais bien en añadir a vuestros favoritos.

1 comentario:

  1. El de los cacharros es una panzá de reir, y el del Didjeridoo... dejemoslo en que no me ha gustado. Los demás son geniales y eso si, son todos originales a más no poder.

    Ya de paso, que sepáis que hay en marcha una nueva BlogWar, a ver si ésta vez os apuntáis. El tema os va a molar.

    ResponderEliminar