miércoles, 8 de abril de 2009

Writer´s Bench



Está usted sentado en el más famoso banco de los escritores ("writer´s bench") de todo Nueva York. Es un importante símbolo y referente histórico para los graffiteros. Más allá de un mero banco físico, se convirtió por méritos propios en un verbo, describiendo la acción de reunirse para ver graffitis pasar en los trenes. En el banco, los escritores se reunían no sólo para contemplar graffitis, sino para criticar, estudiar, conocer a otros escritores, enseñar y firmar en los cuadernos de los demás. En cierto modo, en este banco surgió una escuela no oficial dedicada a la tradición del graffiti. Con el tiempo pasó de ser un buen lugar para observar graffitis a un popular punto de encuentro para escritores de todo Nueva York.

El banco comenzó a atraer más y más graffiteros hasta el punto de ser un lugar de peregrinaje. Bancos de otras estaciones se volvieron populares, pero ninguno hasta el nivel de este en la estación de 149 Grand Concourse.

El primer "banco de los escritores" surgió alrededor de 1972 en W. 188th St. en Manhattan. Muchos bancos fueron floreciendo desde aquel momento y durante los 80 antes de desaparecer lentamente. Algunos de los más notables fueron los de las estaciones de Atlantic Ave. y Brooklyn Bridge. Aunque la comunidad de escritores se ha ido trasladando a otros lugares, como la red, estos bancos son recordados como iconos que atestiguan la explosión del movimiento del graffiti y la cultura del "hazlo tú mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario