martes, 2 de junio de 2009

Reedición de Monkey Island y Nuevas entregas

Telltale y Lucas Arts se han unido para lanzar nuevas entregas de Monkey Island. La novedad esta vez es que no será un juego, sino una saga de 5 entregas mensuales (ayomá) empezando este Julio: "Tales of Monkey Island". Estará disponible para PC y Wii Ware. Esta vez parece ser que Guybrush involuntariamente libera una plaga vudú que convierte a todos los habitantes del caribe en monstruos-pirata.

Además, Lucas Arts está trabajando en The Secret of Monkey Island Special Edition para XBOX 360 Live Arcade, una actualización completa del primer juego de la saga, con mejores gráficos, música remasterizada y un doblaje completo. Tranquilos, nada de 3D. Será el juego de siempre siemplemente con gráficos más depurados.Tendrá esta pinta:

9 comentarios:

  1. Hola soy un friki y me voy a comprar el Monkey Island redibujado.

    Estas cosas, a parte de mover unos dinericos, no hacen más que extingir por completos los clásicos.
    Os recomiendo que os guardéis bajo llave un copia de los auténticos, porque dentro de unos años, lo único que conocerán nuestros hijos es la reedición de la reedición y por muchas mierdas que editen, nada, absolutamente nada será tan cojonudo como los auténticos pixeles.

    A la mierda con eso. Si eso triunfa, se van a follar Lucas Arts enterita. Boikot contra la reediciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. simplemente este es el mejor juego del mundo
    qué buen recuerdo me has dado!
    yo jugué la versión original hecha en SCUM

    great post!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la gloria del píxel? ¡¿Dónde han dejado la gloria del píxel?!
    Sinceramente me ha fastidiado mucho que no hayan rediseñado el juego con los píxeles más grandes. Una de las cosas que hacía grandes al Monkey Island eran sus gráficos.
    ¡Gloria al píxel!

    ResponderEliminar
  4. Sois unos alarmistas y unos reaccionarios del pixel.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaah, que poco me gusta ser un purista, pero voy a serlo, cojones. Yo soy de Monkey Island a muerte, y lo de la reedición del "The Secret of Monkey Island" me parece una chorrada muy grande, es una pérdida de tiempo y dinero. Voces, música mejorada y mejores gráficos... ¿y?. Podrían invertir el tiempo en realizar otras entregas gloriosas de "Sam & Max" o "Maniac Mansion". Yo me voy a poner a re-jugar a los píxels otra vez, ¡a vuestra salud!

    Y respecto a la nueva entrega, "Tales of Monkey Island", joder, tampoco tengo mucha cosa buena que decir. Sinceramente, tras ver el tráiler, tengo que reconocer muy a mi pesar que me parece cutre de cojones. Para empezar no será obra de LucasArts, y para seguir viendo los gráficos parece un videojuego de hace 8 años. Y eso de que salga por entregas... vamos hombre. Mierda de puritanismo, me he fastidiado el día XD .

    Saludos, The Monkey Show.

    ResponderEliminar
  6. Sí que es verdad que lo gracioso eran los gráficos pixelados, aunque en la reedición han respetado totalmente los movimientos y el estilo. Quizá algunos echen de menos la música de 8 bits (o menos), así que lo único que queda guay y digno (al menos desde el punto de vista purista) es el doblaje, cosa que no tenía el original.

    De todos modos no olvidéis que esto no es más que un extra que se podrá comprar a través de la Wii Ware y que, si os fijáis en el vídeo, parece que tienes la opción de cambiar en cualquier momento entre la visualización de la versión reeditada y la original.

    Lo que se ve en el trailer del Tales me da mala espina también, y eso que no entiendo los diálogos, pero me suena a humor ramplón tipo Dreamworks.

    ResponderEliminar
  7. OLA QUIERO MI PIXEL GRATIX YA!!!!11!
    IO LO KE KIERO S QE LO PORTEEN A LA PC Y Q NO LE TOKEN NADA MAS!!1

    JRASIAS DE HANTEVRASO HAMIJOS

    ResponderEliminar
  8. ola gaibrus pes solo qeria desirte qeu eres el mejor pirata sige asi no canbies jamas soy tu idolo numero uno si kieres aki te dejo mi correo chekalo lorenza_johnson@yahoo.es

    ResponderEliminar