sábado, 19 de diciembre de 2009

La primera bioimpresora de órganos.

De plastiquete me he quedado al leer ésto, porque parece ciencia ficción pura y dura.
Resulta que dos empresas llamadas Organovo e Invetech acaban de comenzar a fabricar (atención a lo que viene a continuación) la primera bioimpresora en tres dimensiones capaz de imprimir tejidos humanos. El nuevo aparato se comenzará a comercializar a partir de 2010 entre los principales centros dedicados a la investigación de la reparación y sustitución de órganos, es decir, el año que viene que es dentro de nada van a empezar a imprimir tejidos humanos.
Fred Davis, presidente de Invetech dice; "Construir órganos célula a célula era considerado ciencia ficción no hace mucho". "Hemos creado un instrumento que mejorará la vida de las personas, facilitando el acceso a la nueva medicina regenerativa en todo el mundo".
Aunque pienso que esto al principio será a pequeña escala (órganos pequeños como vasos sanguíneos y de más) creo que conforme pasen los años se podrán hacer órganos más complicados y no sólo hacer tejidos.
También hay que tener en cuenta que a parte de cambiar el mundo, ésta gente se va a hacer de oro, sobre todo por reconstruir hígados, que los redactores de éste vuestro amado y adorado blog, ya vamos necesitando uno.


En un futuro no muy lejano podremos imprimir a nuestra propia Lilu

No hay comentarios:

Publicar un comentario