martes, 22 de diciembre de 2009

Lucas pierde la batalla contra los Stormtroopers

George Lucas le han hecho un "¡Zas en toda la boca!". El tito Lucas demandó en el Reino Unido a Andrew Ainsworth, diseñador de los Stormtroopers, por vender réplicas de los uniformes por su cuenta. El Tribunal de apelación ha dicho que nanai al tito Lucas y dice que los derechos de los soldados de asalto son propiedad de su creador.
Aunque ésta batalla legal viene de 2004, en marzo del pasado año el creador de Star Wars volvió a demandar al señor Andrew por utilizar los moldes originales de los trajes y los cascos.
El tito Lucas le reclamaba al diseñador 10 millones de libras (más o menos unos 11,2 millones de euros), es decir, un pastizal por vender las réplicas.
En el año 2004 Ainsworth descubrió una de las armaduras originales en un armario y desde entonces se dedica a hacer copias de las armaduras y de los cascos en su estudio de Twickenham y las vende a través de la red de redes.
Aunque en Estados Unidos no puede vender las armaduras debido a que un tribunal estadounidense se lo prohibió en 2005, en el Reino Unido a Lucas se le ha puesto la cosa cuesta arriba. Por supuesto, el artífice de la infame Indiana Jones y la Calavera de Cristal no se quedará de brazos cruzados y contraatacará con unos Gungans.
Un portavoz de Lucasfilm en declaraciones al diario británico "Daily Telegraph" ha dicho:
"Esta sentencia supone un grave quebranto en la protección de los derechos de copyright que perjudica no solo a Star Wars, sino que pone en peligro a cualquier otro éxito cinematográfico, desde Harry Potter hasta Dr. Who".
Desde MALH! queremos decirle una cosa al tito Lucas en forma de carta.


Querido George:


Somos admiradores de tu obra fílmica (quitando la última de Indy claro), como sabemos que estás podridísimo de dinero no estaría mal que repartieras un poco y que dejaras al señor Andrew que se gane unas pelillas. Ya sabes el refrán, "la avaricia rompe el saco".
Con ésta carta te invitamos a que reflexiones sobre tus acciones respecto a eso y a ver si pones firmes a los de Lucas Arts que no hacen más que sacar juegos de Star Wars y cuando no son de Star Wars son una basura.


Con cariño.


Muerte a los Humanos!


1 comentario: