martes, 15 de julio de 2008

Scott Faye producirá Alice

Se lleva mucho tiempo hablando (años, que yo sepa) y se han dicho muchas cosas sobre la adaptación al cine de uno de mi videojuegos favoritos: American McGee´s Alice, en el que una Alicia crecida e internada en un manicomio volvía a un corrompido y demente País de las Maravillas. Durante un tiempo incluso era Marilyn Manson quien se iba encargar del proyecto. Tras todo este tiempo de elucubraciones e ideas suspendidas, por fin aparecen señales de avance real. En el blog oficial del diseñador de juegos American McGee (es su nombre real, sí, cosas de tener una madre hippie) se transcribe una entrevista a Scott Faye, productor enamorado del proyecto y responsable de llevar recientemente a la gran pantalla otro célebre juego: Max Payne.

A continuación traduzco, no la entrevista completa, sino directamente aquellas partes que pienso que más nos interesan a los fans de este juego para saber cómo de no-truño será la película. Haz click en Leer más.

Como ya sabrás, la gran pregunta en la mente de todos es ¿cuál es el status actual del proyecto de la película "Alice"? ¿Qué probabilidades realistas hay de que se realice? ¿A qué retos te enfrentas para producirla?

SF: El proyecto de Alice acaba de volver de pasar por Universal Studios. Jon y Erich Hoeber han escrito una adaptación cinematográfica del juego muy convincente, que sin duda nos servirá como punto de partida para encontrar un nuevo estudio que quiera acoger el proyecto. En cuanto a las probabilidades realistas de ver el proyecto de Alice realizado, todo lo que puedo decir es que he invertido (junto a Julie Yorn y Karen Lauder, mis compañeros en la producción de este proyecto) un montón de tiempo y esfuerzo. La vamos a hacer. Ofrezco mis ocho años de esfuerzo para realizar la mejor adaptación posible de Max Payne como garantía de mi tenacidad como productor [...]

¿Está Sarah Michelle Gellar implicada en el proyecto? ¿Cómo llegó a implicarse?

SF: Sarah no está actualmente implicada en este proyecto. Su implicación en un principio se debío a un manager talentoso y eficaz que se enteró del proyecto.

Hay rumores de Marcus Nispel como director y Jean Marsh como Reina de Corazones. ¿Qué hay de cierto?

SF: Marcus estuvo en un principio implicado en la película, pero ya no lo está. Estoy deseando ver su versión de Viernes 13 cuando llegue a los cines el año que viene. No puedo decir que esté informado de la participación de Jean Marsh en el proyecto.

¿Qué esperas de la película temática y artísticamente?

SF: Hmmm... Creo que vosotros ya hicisteis un trabajo fantástico encarrilando la narrativa y mitología de Alicia en el esquema del juego. Definitivamente vamos a jugar con la temática de la exploración de la inestabilidad emocional. La exploración de la experiencia de una persona cuya existencia supone un día a día de enfrentarse con una mente inestable, y la imperiosa necesidad de esa persona de encontrar un asidero en una realidad compartida para salvarse a si misma, jugarán un papel esencial en la adaptación. Artísticamente, mi esperanza es conseguir el equilibrio adecuado entre una buena narración y el uso de la mitología del País de las Maravillas para dar forma a esa narración.

¿Cómo de fiel será la línea argumental de la película a la del juego? ¿Será simplemente un remake de ese argumento o una continuación?

SF: La narración de la película tomará mucho prestado del argumento del juego. Mi mantra siempre ha sido que "una película es una película y un juego es un juego". Como en el caso de muchas otras adaptaciones, la narrativa del juego de Alice no posee los requisitos esenciales para establecer una aproximación exclusivamente lineal. Nos hemos basado en muchos personajes y elementos que empleásteis en el juego, y hemos aumentado o creado otros nuevos que creíamos necesarios para realizar una adaptación digna.

¿Cuánto feedback has recibido de los fans de Alice?

SF: Hasta ahora ninguno, pero me temo que eso cambiará en cuanto me des a conocer.

Por favor, cuéntanos qué te inspiró del juego original para iniciar un proyecto como este.

Para ser sincero, nunca fui un gran fan de Alicia en el País de las Maravillas en mi infancia (aunque disfruté un poco en la atracción de Disneylandia). Cuando ví por primera vez los diseños para el juego en una visita a Electronic Arts, esa revisión de la mitología llamó mi atención. El proyecto representaba -y lo sigue haciendo- el matrimonio perfecto entre lo artístico y lo vendible. Me encantó la Alicia crecida en un País de las Maravillas versión cuento de terror y supe instintivamente que el proyecto tendría un aspecto comercial fácilmente perceptible para los estudios cinematográficos, porque el personaje y la mitología están profundamente arraigados en la psique colectiva.

¿Unas palabras para los fans que aguardan con ansia avances en este proyecto?

Aguantad. Estamos haciendo todo lo que podemos por realizar una versión de Alice digna de vuestra pasión por el juego.

1 comentario:

  1. Anónimo1/8/08

    Es una buena opcion de pelicula pero yo preferiria una versión gore del tio de la barba.

    El titulo seria "Beard´s Guy in a troubled cake and esquizus pills". Eso, para empezar. En el reparto, logicamente, estaria el tio de la barba alias oruga como protagonista, su protagonista se llamaria Angel Palomo y seria un joven de la costa mediterranea que un buen dia se sentia mal de la barriga por sobrealimentarse con panteras rosas. El medico le manda que coma muchos pellejos de michirones, que tiene mucha fibra, pero esos pellejos los confundía con filetes vaginales, fruto de su mente trastornada y esquizoide, entonces se dedicaba a chuparlos con fruicion y a pasar el glande por ellos. Los michirones, al parecer, sueltan una sustancia alucinogena que si te lo llevas a estomago de un tiron no pasa nada, pero si te dedicas a chuparlo te coloca vivo. Entonces oruga se desploma y cae en el bordillo de la barra de un kiosko, kiosko habitual donde compra las panteras rosas, y cae en un profundo sueño. En el sueño se ve a oruga (de ahora en adelante angel palomo) tumbado en un mullido cesped con agujeros, se frota los ojos, y exclama: "Oh, cielos, estoy en el pais de las maravillas, mira, cuanto verde, que ancho es el prado y que murmullo de civilizacion se escucha, estoy en un nuevo mundo con seres nunca vistos". De repente, algo le golpea en la cara con violencia, y se desploma de nuevo, se levanta con dolores, y mira el objeto que le ha golpeado; un misterioso objeto con multiples pentagonos que lo adornaban.

    Oruga entonces exclama: "Wow, es un platillo de forma esferica que conducen microseres antes no conocidos por el ser humano, me voy a hacer famoso como cientifico, me lo llevare a la tierra en cuanto vuelva haciendome varias pajas pensando en la panchita tapond e metri veinte hasta perder el conocimiento".

    De repente, alguien toco su hombro, oruga esta asustado y temblando de terror; de repente el extraño ser, ataviado con extrañas ropas cortas le exclama:




    "Chacho, ¿que coño haces aqui? esto es la condomina, y por tu culpa has deshecho 3 metros de linea de banda y me has cortado la jugada de ataque que habia hecho controlando con el epididimo, me has jodido que me pueda lucir para conseguir un contrato con el villatordos, hijo de puta, te rajo"

    Oruga muere desangrado de un machetazo en la zona intestinal que hace esparcir el bolo alimenticio rosa que llevaba dentro de comerse 6 panteras rosas y media. El contraste entre el rojo de su sangre y el rosa de su bolo alimenticio hace un delicioso contraste de tonalidades. Fundido en blanco, títulos de crédito. FIN.

    ResponderEliminar