jueves, 30 de octubre de 2008

Papertoys: el Despellejado

Hay todo un mundo ahí fuera, un mundo lleno de gente que diseña, recorta, monta y pega sus propios muñecos. Reconozcámoslo, los muñecos de vinilo chanan mil, pero cuestan un huevo. y una vez que los colocas en la estantería y los miras un par de veces, se acabó la diversión. Una solución mucho más económica (y divertida) son los papertoys. Tan sólo necesitas tijeras, pegamento, cartulinas y un cutter. Internet está llena de sitios que ofrecen modelos ya hechos listos para montar, e incluso plantillas básicas para que las customices a tu gusto.

Yo me acabo de enganchar, lo recomiendo como hobby y terapia contra el estrés. He empezado por El Despellejado, que he realizado yo mismo a partir de la plantilla paperdude, que podéis encontrar en el blog Custom Paper Toys. Para empezar es bastante sencillo. Lo único mínimamente complicado es realizar los cortes para encajar los brazos en el cuerpo, y el cuerpo con la cabeza. Tiene un cabezón enorme para que te ensañes con él a la hora de diseñar. Lo que yo he hecho ha sido dibujar como me ha dado la gana por el reverso del modelo, una vez recortado, para que no se vieran ni los ojos que venían ya impresos ni las líneas. Como no sabía muy bien qué hacer, he decidido probar cómo se vería uno de estos muñecos desposeído de todo envoltorio. El resultado:



Descarga la plantilla paperdude en .pdf
Si algún visitante de MALH! monta un paperdude, estaremos encantados de que nos enviéis vuestras fotos y de publicarlas aquí.

2 comentarios:

  1. Hey me gusta la idea de hacer estos muñecajos de papel! A ver si saco un rato y me hago uno!

    Un saludo!Alberto

    ResponderEliminar
  2. Adelante, envía unas fotos con tu creación o creaciones para que las colguemos por aquí.

    ResponderEliminar