
Puede decirse que es una buena adaptación. Es fiel en el sentido de que recoge todas las principales escenas y elementos que dan identidad a la novela. Los actores están perfectamente escogidos. El protagonista da asco y cae mal, tal y como él quiere, intentando una y otra vez convencernos de que es una mala persona, de que es todo lo opuesto al hijo de Dios. Cuando vi a Angelica Huston me quedé pasmado por su parecido con el personaje que yo había visualizado en mi cabeza.

Otro gran desacierto es el final. Asfixia de repente acaba. No recuerdo exactamente todo el final del libro, pero el de la película es abrupto y cometen el flaco favor de intentar meterte un difuso mensaje final acompañado de canción de Radiohead. Peor aun: se desaprovecha una escena final brutal, gloriosa y cerrada que a mí me hizo sentir la necesidad de ponerme a hacer reverencias mientras leía.
¿Es una buena película? Sí. ¿Te hace pasar un buen rato? Sí. ¿Tiene el nivel mínimo para satisfacer a un cinéfilo? También. Pero, sintiendo mucho caer en el tópico: recomiendo leer el libro. Te llevará a niveles de sensibilidad que las películas pocas veces pueden alcanzar.

Si se hace como la novela, la gente sale vomitando del cine. Si se hace como se ha hecho, sale una gran grandísima comedia que da gusto ver.
ResponderEliminarLa película está de puta madre señor oruga.