jueves, 26 de marzo de 2009

Last.fm será de pago

Malas noticias: a partir del próximo lunes 30 de marzo, los usuarios que no sean de EEUU, Reino Unido o Alemania, tendrán que pagar una suscripción de 3€ al mes para seguir usando los servicios de Last.fm. La música gratis en Last.fm se acabó, amigos. Según explican en su blog (en español), toman esta medida para sufragar los crecientes costes de emisión de música, ya que tratan con miles de discográficas.

Personalmente, esto me afecta bastante. Last.fm es una emisora perfecta de música que me da a conocer montones de artistas nuevos cuyos temas y álbumes luego me descargo. En Last.fm eliges un género o un artista que te guste, y la emisora te proporciona música similar aleatoria.

Mucha gente se pregunta "¿por qué se libran EEUU, Reino Unido y Alemania?" Supongo que estos son los países que aportan más porcentaje de usuarios, y habrán querido tener contentos a la mayor cantidad de gente posible. Si tenían que sacrificar a alguien para obtener dinero, han elegido a todos los demás.

Pero tranquilos, hay otras opciones para seguir oyendo música gratis: está Blip.fm, en el que hay millones de temas para escoger y compartir con cualquiera que quiera sintonizar tu emisora, y está Spotify, la última gran revelación, un programa que equivaldría a un iTunes con toda su biblioteca de temas online, donde puedes buscar la música que quieras y reproducirla en el acto.

El lunes derramaré una lagrimilla cuando desinstale el programa de Last.fm de mi ordenador y lo elimine de mis marcadores.

2 comentarios:

  1. Ya, ya, si lo menciono en el post.

    Por cierto, debo decir que estamos a martes 31 y Last.fm me sigue funcionando. ¿Se lo estarán pensando? ¿Se lo estarán tomando con calma?

    ResponderEliminar