lunes, 23 de marzo de 2009

¿Qué hay en la caja? 2

Me váis a permitir que me obsesione un poco más sobre este tema que empecé a investigar en el anterior post ¿Qué hay en la caja?

Han ido apareciendo unos cuantos datos que estaría bien saber:

·Will Tutle, del sitio sobre videojuegos GameSpy, preguntó al vicepresidente de marketing de Valve, empresa responsable de Half Life, Doug Lombardi, el cual contestó que no era oficial ni responsabilidad de Valve. "El video What´s in the box es un trabajo muy bueno por parte de la comunidad [de jugadores y fans]. Dos en unas pocas semanas. Espero que vayan llegando más". Con ese "dos" se refirió a que recientemente también se publicó el primer capítulo de Escape from City 17, una serie también hecha por fans de Half Life, en torno al argumento del juego, y en la que muchos pensaron al ver el video The Box.

·Hace unos días la descripción del vídeo en YouTube se convirtió en algo así:

00000000000000000
00000000000000000
..............................0000
..............................0000
..............................0000
..............................0000
..............................0000
..............................0000

En estos momentos aparece lo siguiente:

0000..............................
0000..............................
0000..............................
00000000000000000
00000000000000000
0000.....................0000
0000.....................0000
00000000000000000
00000000000000000

7, 6... Parece una cuenta atrás, ¿verdad? Si es así, en unos 5 ó 6 días sabremos qué está intentando promocionar todo este marketing viral.

·De hecho, un participante en el hilo del foro Alternate Reality Gaming del que estoy obteniendo la mayor parte de toda esta información, contactó con el dueño de la cuenta en la que está subido el video, el tal Timsmit.
Hey, Tim
Enhorabuena por el corto.
¿Veremos algo más dentro de seis días o tendremos que investigar los títulos de crédito?

Saludos,
Aron


Re:WITB Re:WITB

Más dentro de seis días.

Tim
·Sí que existe Tim Smit, un diseñador holandés responsable de ciertas prendas de "defensa urbana", lo cual explicaría su acceso a los uniformes que en el corto llevan esos personajes tan similares a los metrocops de Half Life 2.
·También existe Steven Roeters, que aparece en los títulos de crédito como compositor de la música. Está relacionado con el Instituto de física atómica y molecular de Amsterdam.
·En el mismo hilo de Alternate Reality Gaming un tal nineman de Holanda afirma haberles oído hablar en la radio, afirmando que esperan crear más interés sobre el género de la ciencia-ficción en Holanda, y que el corto lo presentaron a un concurso, el cual no ganaron. También afirman haber contactado ya con gente de Hollywood interesados en ellos.
·Están disponibles los archivos /pro.swf y /anti.gif.
·Los creadores de What´s in the box también ganaron un concurso para los cazadores de mitos con un video que ponía a prueba el mito de que dos listines telefónicos encajados entre sí son inseparables.
·Varias fuentes afirman que recientemente ha aparecido uno de los creadores, supongo que Tim, en un programa de la tv holandesa, confesando lo que me temía: todo lo han planeado para atraer la atención sobre algo que tienen preparado y que se desvelará cuando acabe la cuenta atrás. AY desde luego lo han conseguido, porque ya hay gente en muchos foros y blogs por toda internet devanándose los sesos con las pistas que tan astutamente han ido disponiendo.

Así que no tiene nada que ver oficialmente con Lost ni con Half Life.

Estaremos pendientes de qué surge dentro de 5 ó 6 días, porque al menos el corto promete bastante.

6 comentarios:

  1. Meh, si no tiene nada que ver con HL, acabo de perder todo el interés. Aunque no le voy a quitar mérito al vídeo, que es bastante guapo.

    Por cierto, seguro que te has fijado, en el pro.swf, al pasar el cursor por la caja, algunas de las letras de los créditos se convierten en interrogaciones. Supongo que es el típico jueguecito de juntar las letras. O eso o es pa despistar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/3/09

    revisa el video de youtube, cambio la letra del del comentario


    --

    ResponderEliminar
  3. elradia: lo de los interrogantes es algo que no he comentado, pero sí, lo menciona todo el mundo en los foros, como Alternate Reality Gaming.

    Critian: como digo en el post, el comentario del video va siguiendo una cuenta atrás. Ya va por el número 5. Se ve bien si le das a (más información), claro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/5/09

    Ya ha llegado al 0...

    ResponderEliminar
  5. wow, esta genial este post
    gracias, manteneos actualizados

    ResponderEliminar
  6. gracias por el post, me revelo algunas cosas sobre el video. Estuve revisando las paginas y he descubierto algunas cosas

    http://cronicasluc.blogspot.com/2009/03/whats-in-box-misterios-del-universo.html

    ResponderEliminar