miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar: la otra crítica

Estoy aquí para intentar compensar lo que a mi entender ha sido una crítica demasiado condescendiente y optimista que mi compañero Oltar hizo recientemente sobre Avatar. No es que tenga nada ni contra Oltar, ni contra Avatar (bueno, contra Avatar sí, es una mierda, ya os adelanto la conclusión de esta crítica) ni quiera hacerme el listillo, especial y cinéfalo (bueno, el listillo un poco sí, es el placer de ir contracorriente).

Alguien me podría decir cosas como: "Cumple lo que promete", "Al menos te mantiene entretenido", "Es lo que es, no te engaña", y argumentos del estilo. Pues no me vale. No me vale al menos para el listón de la crítica negativa que me he propuesto. No me vale que una película símplemente entretenga. Las películas de Disney o de Jean Claude Van Damme que "al menos te entretienen", donde hay presentación, nudo y desenlace, donde sabes que al final ganarán los buenos y el prota se queda con la chica, no es buen cine. Es la muerte intelectual y el estancamiento de la especie.

Avatar es mala porque en todo momento sabes lo que va a pasar. Ves a los personajes y sabes en todo momento qué va a hacer cada uno en el futuro. Has visto el trailer, y ya sabes qué va a suceder. La estás viendo en el cine y sabes que los indígenas tendrán una cultura fascinante, que los militares acabarán siendo los malos, que el protagonista experimentará una curva de aprendizaje, cambiará de bando, se enamorará de la chica y al final se quedará con ella. Habrá una guerra emocionante y la ganará quien debe ganarla, aunque en cierto momento parezca que no hay esperanza. Y no me vengáis con quejas sobre spoilers, porque es como os digo: habéis visto el trailer y ya lo sabéis todo. Ya habéis visto esta película. Habéis visto cientos de películas como esta.

Así que sólo te queda deslumbrarte con un montón de plantas de colores, animales inventados, robots gigantes con cuchillos gigantes (no es broma) y viajes trepidantes por el aire, todo ello envuelto en un hipócrita mensaje espiritual y ecológico. Hipócrita. ¿Cuánto dinero se han gastado para tenernos entretenidos y enviarnos dicho mensaje?

"Entra en un mundo nuevo", reza el slogan. Sí, mira el mundo nuevo y nada más. Entra, fascínate, sal y vete a tu casa. "Cambiará la historia del cine", rumorea la gente. No. Cambiará la forma en que otra gente hará los efectos especiales de otras películas aun más caras, y poco más.

Personalmente sólo he sacado una conclusión de esta película: todas las tribus del Amazonas deberían unirse e iniciar una sangrienta batalla contra los explotadores blancos. Fin.

45 comentarios:

  1. Hombre, no sé que esperabas yendo al cine a ver a James Cameron... Está claro que éste hombre no es Charlie Kaufman escribiendo películas y ya todos dábamos por hecho que no se va a llevar el Oscar al mejor guión original...

    ¿Hipócrita? TODO el cine es hipócrita. No vayamos a crucificar ahora a Cameron por gastarse un dineral en una peli con mensaje jipi espiritual.
    Es que a ver, ya todos sabíamos que la historia sería la misma mierda de siempre y está claro que con "revolucionar el cine" no se refería a que a partir de ahora las películas se van a contar de alguna forma diferente o qué se yo. Se refería a los efectos especiales. Y es que ésta peli es para el futuro del cine lo que fue Matrix en su momento, ni más ni menos que una revolución en la forma de hacer 3D, CGI y efectos especiales fusionados con imagen real...
    No sé, macho, ¿qué coño esperabas, una historia de David Linch protagonizada por Eastwood, con influencias de Coppola y con la colaboración de los hermanos Coen? No tio, es una puta película de entretenimiento con los mejores efectos especiales que se han hecho nunca, dónde sale un robot gigante con un ridículo cuchillo gigante. Pero prefiero mil veces esto a tragarme mierdas como Tranformers o Lobezno.

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh!! No toquemos a Transformers! Transformers no se toca!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/12/09

    lobezno y transformers es para un publico en especifico que no estara filosofando sobre "la neta del planeta" despues de verlas, cosa que esta pelicula si pretende, es decir denunciamos: "que el premio nobel de la paz sea un Pais en guerra" en todo momento vi USAxIRAK= el bendito mineral de AVATAR digo petroleo, pero simplemente es eso entretenimiento con un dizque mensaje de paz y amor. Cameron muy buena pelicula entretenida pero, repito, pero le falta algo para terminar de convenser y lo rellenaron con efectos. Yo creo que si hubiese matado al AVATAR seria completamente una joya esta pelicula por que eso no te lo esperas, por que ya a la mitad de la pelicula se vuelve totalmente predecible en que termira las siguiente hora y media.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/12/09

    tio relajate y disfrutala, si krees ke lo puedes hacer mejor te invito a ke lo hagas, ya sabemos ke es la tipika peli ke los humanos son los malos y son el cancer de su propia especie,, pero tio ke esperas?¿ ke el prota se enamore del principe de la tribu y ke luego se muera de cancer?¿ ke la historia este dirigida ke los humanos nunca perdemos?¿ke kieres ke te diga esta pelicula en 3D es La repolla, ya solo ver este tipo de pelicula de en 3D ya lo merece,, por ke apuesto ke no abras visto una de esta magnitud en tu vida (ablo del 3D) y no abras experimentado una sensacion igual en el cine,,En Cuanto a James Cameron creo ke no le interesa hacer peliculas tipo Saw(la primera) para ke tengas ke intuir las cosas ke van a pasar ,, no se tio,, no pretendo ofender pero creo ke hoy por hoy no esta el cine como para despreciar peliculas como esta.

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos con el típico argumento de "¡Hazlo tú mejor!". Pues no procede. El hecho de que yo no pueda hacerlo ni hacerlo mejor no me invalida para dar mi opinión y hacer una crítica. De lo contrario no habría jamás crítica ni análisis del arte. Yo soy un espectador y el espectador tiene derecho a dar su opinión. Si el espectador no está contento, el artista debe tenerlo en cuenta.

    Y sí, a mí me gusta cuando el protagonista muere, cuando los humanos pierden, cuando no queda esperanza, cuando al final todo sale mal, porque eso es realista, y cuando sucede en el cine me sorprende, y voy al cine a que me sorprendan y emocionen.

    Lo de la sensación de 3D y tal te lo concedo, fue toda una experiencia.

    Curioso lo de USA vs Irak, sí, no me había fijado en que el argumento del preciado material es el mismo. En todo caso sería USA vs una mezcla de Amazonas/Irak.

    No, no me esperaba nada especial de James Cameron, pero tenéis que reconocer que ha hecho otras películas con algo más de chicha y emoción. Aquí se ha centrado mucho en el espectáculo visual, y lo demás le ha quedado un poco vacío. Algo similar a lo que le achacaban a "La amenaza fantasma".

    Tampoco me toméis muy en serio. Es simplemente que me apetecía hacer ver la otra cara de una película que (sí, me da rabia) todo el mundo está comentando y endiosando, que produce colas enormes en las puertas de los cines y agota las entradas con antelación, y resulta que no es para tanto. Hay que intentar ver todas las facetas de las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/12/09

    Bueno, resultar que he leido tu crítica por casualidady vaya, te voy a dar mi punto de vista.
    Todos los productores se quejan de que la gente ya no va al cine que si tal que si cual, está claro, en las casas existen televisiones igual de grandes que la pantalla del cine, y que se ven super bien desde internet, me equivoco?, el argumento lo ves y fuera.
    Cameron ha apostado esta vez por dar un vuelco a esta situación, y que la gente vuelva a tener un motivo para ir al cine, nada más, y como comprenderas, con una película estilo 7 almas(muy buena por cierto) no puedes sacar el 3d por ninguna parte; solución? Explosiones, efectos especiales, acción... ya sabes.

    Concluyendo, creo que te has equivocado al leer la película.
    Hacia más de 3 años que no iva a ver una peli al cine, porque puedo verla perfectamente en mi casa tres días despues del estrena a una buena calidad. Si he ido a ver Avatar ha sido por la novedad del 3D, no por la película en si.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por lo tanto, es una buena película? Porque yo lo que digo es que es mala. Entretenida, espectacular, sí, pero mala.

    ResponderEliminar
  8. Oruga. No es ni de lejos un peli mala. Es una peli estretenida, visualmente espectacular, con un argumento repleto de clichés, sencillo, casi simple y hasta puede que muy barato. Pero ésta película no es mala. Puede que no te halla gustado porque esperabas algo más, pero a la gente que espera pasar un buen rato con buenos efectos especiales le ha parecido una película bastante normal.

    Hay películas que te toman el pelo, que se rien de ti en tu puta cara, que se creen que ya son buenas por tener al guapo de turno o a la guarra de turno mostrando pechuga o tener efectos especiales chulos.
    Esta no, asi de sencillo. Es una historia floja, pero bien contada, bien llevada, bien vestida, con muy buenos actores (salvo el coronel folla-máquinas) y con grandes efectos. Ya está... ¿es que hace falta algo más?

    Estas son las pelis que hay que disfrutar, tios. Mirar atrás y empezar a tirar mierda sobre las otras, porque ésta, precisamente ésta, es la que hay que disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo26/12/09

    Entré a ver AVATAR sin ganas. Recientemente soy minusválido y me sorprendió que se escogiera que el prota también lo fuera (en la ficción). Puedo jurarte que yo también saldría corriendo como lo hizo en la peli el tipo.

    Por lo demás, argumento predecible. Pero quiero comentar algo que creo que no he leído en ningún comentario (si lo he obviado, ya pido desde aquí mis disculpas): Me emocionó la conexión espiritual de esos gigantones azules con todo lo que les rodea, su fe en su dios, su amor por la naturaleza en la que viven.

    A mí me dió qué pensar. Creo que hay en esta película una encendida crítica contra el actual pasotismo religioso (sea cual sea) y el total abandono de nuestro planeta.

    Una cosa más. Los humanos son expulsados de Pandora, lo que yo no me creo es que no se reorganicen (algo así como una "Alianza de Civilizaciones" -jajajaja-) y vuelvan para destruir el planeta desde el mismo espacio sideral con unas cuantas bombas H, J, K... eso se lo dejamos a Cameron para la segunda parte. ¿vale?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo26/12/09

    jajaja, es chistoso Tentacle nos da la razon Oruga, pero no acepta que es mala entonces vuelvo y repito: es magnifica, espectacular, entretenida en cuanto a efectos. pero de ahi a que sea buena como esas pelis que no pretenden tanto y te dejan diciendo ¿que paso aqui? es decir que al final salgas con las sensacion de haber visto una pelicula extraordinaria de principio a fin y no a la mitad pensar "ya que termine y no le metan mas mierda"

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo que dicen en el ante-anterior comentario: evidentemente, en cuanto los humanos vuelvan con un par de bombicas y un buen plan, se acabaron las tribus azules y las tonterías. No parece haber ningún organismo, aparte de la maestra Sigourney Weaver, que defienda sus derechos así que...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27/12/09

    quiero romper una lanza en este foro, esta es mi reflexion despues de ver avatar, es simple si, es predecible si, su desarrollo no aporta nada a lo impredecible. Pero he aqui a mi parecer su sereto, se sabe todo, no te esperas nada, y gracias a ello te dejas llevar por la belleza, te dejas sumergir despreocupado por un guion ya trazado en tu mente. te olvidas de esa enorme estupidez del ser humano llamada egocentrismo, en lo que todo parece que tiene que ser creado a nuestra complacencia, en lo que nada encaja si no es en nuestro veneficio.esta pelicula me ha hecho recordar que este mundo ha existido tantos millones de años sin nuestra presencia , y ahora que estamos aqui, ahora que somos la especie dominante decidimos que todo lo que nos rodea es inferior, que nada vale excepto nosotros, y que demonios! quien no tiraria abajo un arbol por un puñado de billetes...A veces en mi interior me lamento de pretenecer a esta especia, de ser tan consumista y avaricioso como soy, de tener esa gran capacidad de raciocinio y haberla aprovechado tan mal..., vamos como un barco a la deriva hacia el fin de este mundo tal y como lo conocemos y lo peor es que a nadie le importa, todo el mundo esta ocupado intentando coger su parte de pastel.
    Esta pelicula me ha hecho recordar quien soy y a donde pertenezco y me lo ha hecho recordar por que tiene una pulcritud artistica implecable, porque es simple y bella a la vez. Lo que mas pena me da es que cuando cameron se suba ante esos pulcros idolos que hemos creado llamados actores y le otorgen esas estatuillas de oro llenas de alavanzas, no estara mas que negando el sentido de su pelicula y enriqueciendo este gran circo que llamamos humanidad.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/12/09

    la pelicula es una poronga de proporciones biblicas
    ya has visto pocahontas? ya has vistosel rey leon? tienes incluso 40 y has jugasdo video juegos? listo! ya la viste
    quiees ver algo en 3 dque valga lapena? anda un cabarulo y ocntratate una gord que te cabalgue encima, asi no vas a tirar tu plaza
    (y eso q soy mina)

    ResponderEliminar
  14. ¿Habéis visto? Alguien que me da la razón... Creo, porque no he entendido la mitad.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28/12/09

    la gente que siempre contradice nunca falta...
    es cierto es la historia de pocahontas y todo lo que quieras decir de la trama
    pero es la mejor pelicula que e visto en mi vida y eso que e visto muchisismas....los efectos son ---como te digo...no hay palabras para describirlos...es cierto ke james cameron gasto millonadas en esto,,,pero valio la pena y no me vayas a decir ke los efectos
    son malos porke ahora si estarias loco
    y tampoco es para que digas que la pelicula es una mierda eso ya es demasiado exagerado...¿a ti cuando se te hubiera ocurrido algo de esta magnitud haber?
    NUNCA....Los animales inventados,las plantas y todas esas cosas ke criticas son magnificas,todo en la pelicula es increible y te hace imaginar ke en verdad pueda haber vida en otros planetas
    tiene mensaje para los humanos...lo ke en verdad es una mierda es la humanidad y no la pelicula ,, y unos por criticar por kosas ke verdaderamente son buenas...si eres un critico de cine pues
    que amargado estas que nom sabes apreciar una pelicula
    qe es para el niño que se supone ke todos llevamos dentro...
    QUE PENA ME DAS POR AMARGADO

    ResponderEliminar
  16. Anónimo29/12/09

    Tios Tios relajaos, no se por qué os agobia tanto que la historia no sea una maravilla, de hecho la forma en la que ha sido llevada es muy muy buena. Aun así, me parece penoso que algunos no seais capaces de disfrutar de una peli así, en serio, ojalá pudierais apreciarla pero alguno es demasiado snob-modernito-alternativo-emo para abrir la mente y disfrutar con un cine comercial que realmente merece la pena sin buscarle el transfondo ideologico o politico, si teneis tanto miedo de que una pelicula así cambie vuestra forma de pensar pena me dais.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, espérate que Avatar va a cambiar mi forma de pensar y no le estoy dejando...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo30/12/09

    A nivel personal, la primera vez que la vi (en dos dé) parecía salir de un mundo paralelo y ficticio del que no me gustaba despertar.

    La historia es predecible y presenta tópicos muy explotados, como, en mi opinión, el 90% de la música de Mozart (alguien que más de uno considera un pequeño gran artista), es también auditivamente predecible, más incluso que el pasodoble que toca la banda del pueblo.

    No voy a establecer paralelismos entre el genio del siglo XVIII y Cameron, ya que el cine y la música funcionan de manera diferente además de que él tan sólo dirige, co-financia y ,supuestamente, escribe el proyecto, pero, si voy a recordar que la a nivel evolutivo estática música de Mozart, aun cumpliendo las expectativas de la sociedad de la época, hemos de considerarla una obra de arte. ¿o no?

    En este caso el trabajo de Cameron, a nivel de innovación en el guión y en los personajes, tiene un 5 raspado, pero no un suspenso a mi parecer, por que recurriendo a los comentados tipismos de Mozart fruto de las exigencias de un público, se puede establecer una conexión directa con la de película multifunción de disfrutar por disfrutar, teniendo un argumento, ya no sólo decente, si no demasiado protagonista como para superar/eclipsar el GRAN resultado de realización virtual que tiene esta película, con CIENTOS de personas trabajando detrás de cada detalle.

    Yo no se nada de cine clásico, o sencillamente bueno o elitista, pero esta es una película que no te deja indiferente, y sí que tiene argumento predecible y americanini de exmarine ejemplo de superación que es dios en todo lo que se propone, pero llevado de una manera que te puede casi decepcionar, pero ahí está el casi dando por culo amigos. Para mí, el resto la película está impoluta (trasfondo, diseños, animación, banda sonora, dinámica...)

    En resumen, está muy bien proyectada teniendo en cuenta que es una superproducción para TOOOODOS los públicos de ideologías, edades y culturas. De ahí las diferentes críticas todas las calañas, pero la crítica es buena, mientras sea sana, dialoguemos y argumentemos sin cabrearnos amigos, aprendiendo de los comentarios del prójimo y disfrutando de la vida y el buen cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/1/10

    Fijate que mal esta la gente, que siendo totalmente preferible, acaba dandose cuenta de cosas. Todos sabemos que nos estamos cargando el planeta, todos sabemos que cada 3 segundos muere un niño en África, todos sabemos que el calentamiento global existe, pero nos da igual. James Cameron nos ha recordado parte de este problema, y a un público masivo, lo cual es digno de admirar. Cambiará la forma de ver el cine en lo que que respecta a los gráficos, ni argumento ni guión ni nada, solo gráficos.

    Es una peli que nos cuenta una historia de la que teniamos nociones inconscientes de forma fantástica. Y ese es su gran logro.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/1/10

    hats una pelo porno es menos predecible

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/1/10

    yo solo digo una cosa, si espero 14 años para hacerla podia haber escrito un buen guion y no esa mierda, 14 años dan para escribir un buen guion

    ResponderEliminar
  22. no lei tu critica completa la verdad. lo que estoy pensando ahora es el titulo de tu blog, muerte a los humanos habla de que vos deseas eso?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo17/1/10

    HOLA IMBECILES!!!!!!
    Me joden los nerd o los que se cren mucho o que lo saben todo y otras cosas jodidas mas...
    No se quien escribira este horrible blog ni quienes son sus amigos pero...
    Ayer fui al cine a ver a AVATAR y la pelicula me encanto
    LO MEJOR EN CINE PARA VER HOY
    eso si asegurate de verlo en un buen cine 3D y digo buen cine 3D porque aqui en latinoamerica el 90% de los cines no ofrecen la mejor experiencia en 3D
    NO IMPORTA DONDE TE SIENTES siempre debes ver la peli en 3D NITIDA (sin los lentes se ve borroso) y con sonido multicanal, esos de que el sonido viene de todas partes, atras, adelante y etc...
    Si ves AVATAR y no te gusto es porque la vas a ver en un cine malo, la imagen se ve borrosa con o sin lentes y el sonidos es estereo y traducido al español
    EN FIN...
    A todo el que lea esto NO LE HAGAN CASO A ESTOS ASQUEROSOS NERDS!!!
    ven AVATAR, es muy buena, buena historia, buenos efectos, buen sonidos, 3d INCREIBLE!!! la actuacion si no exige mucho pero lo demas genial
    VEAN AVATAR EN UN BUEN CINE 3D!!!! y me lo agradeceran,,
    ya vera como despues de ver la peli buscaran en internet opiniones de otros que la vieron y le daran una ganas locas de insultar a estos nerds sabelotodos que critican a avatar por las huevas..

    ResponderEliminar
  24. 1. Escribimos en este blog 3 compañeros y yo. El autor de este artículo soy yo, por si no sabes leer.

    2. Hay otra crítica muy positiva sobre Avatar en este blog, unos días atrás, la puedes encontrar fácilmente si buscas. A mí me apetecía hacer una crítica negativa, porque es lo que me ha sugerido la película.

    3. Nerd lo será tu puta madre.

    4. Me comes los huevos por detrás.

    5. Pues sí, a veces deseo matar a todos los humanos. Sin embargo, en este caso el nombre del blog se debe simplemente a una frase de Bender en Futurama, si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo18/1/10

    Pues a mi me ha parecido un bodrio y no soy ningún nerd... como me repatea esa gente que te insulta por no gustarte una peli, para mi la peli es simple, predecible, poco originial en cuanto a guión y muy ramplona! pocahontas en 3d! eso si, los efectos un 10, pero eso no es suficiente... a mi no me ha aportado nada.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo20/1/10

    es una mierda y ya

    ResponderEliminar
  27. Anónimo20/1/10

    "Cinéfalo"??????????????????????????????????
    Cuarta línea.
    ¿para que leer mas?
    ( me da igual la crítica, el resumen de la crítica, los "comments"....) NO HE CONTINUADO LEYENDO.
    Yo leo y publico en internet. Reviso mis publicaciones. Después de lo leido ya no leo mas. No tiene interés.
    Ya se que habrá quien, a parte de no saber acentuar, desdeñe mi opinión.
    Parcialmente de acuerdo en el hecho de que "podría haber seguido leyendo".
    Pero ¿para qué?
    ¿Por qué perdonar la primera falta si a conmigo no se va a ser inmisericorde?
    Hasta aquí mi primera publicación.
    Si eres discordante, te escucho. Que la verdad absoluta no existe. Si pretendes violar mi pensamiento..... mejor retírate que ya no estoy para eso (me sería facil desmontarte)
    jm

    ResponderEliminar
  28. Anónimo20/1/10

    ME CITO A MI MISMO:
    "Yo leo y publico en internet. Reviso mis publicaciones."
    Por eso me corrijo:
    Donde dice:

    "...perdonar la primera falta si a conmigo..."

    Debería decir:.

    "...perdonar la primera falta, si conmigo..."

    ResponderEliminar
  29. Querido amigo/a:

    Lo de "cinéfalo" era una licencia humorística. Sé perfectamente que se escribe cinéfilo. "Ciénfalo", ya sabes, "cabeza de cine", y tal.

    Ya puedes seguir leyendo el artículo completo si tu ira te lo permite.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo21/1/10

    Tio... por fin he encontrado alguien con quien simpatizo en la red y comparto opinion.
    Oro del que cago el moro.
    es pocahontas en version 200millones euros.
    los personajes son planos, como el coronel yiyou ese que tienen, o la sigourney weaver haciendo de cientifica, porque llevaba bata blanca que si no no me entero, o el de la piedrita que flota ( que no sabemos para que era la piedrita solo que era cara).
    Que mal dirigidos los actores! parecia peter pan con niños de 6 años en el cole.
    Que chorrada de argumento,
    Que predecible
    ¿a que vienen los dragones esos y esa historia de escogerlos?
    Que estafado me siento.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo21/1/10

    a por cierto, los bichos azules de la peli viene con un USB 3.0 de serie cada uno, bueno ellos y los caballos, los dragones, la plantas y los tigres.
    La naturaleza debe ser muy way por hai adelante, que hacen todos lo que tu quieres a golpe de coleta.
    Que chorrada, es l apeli más comercial de la historia, y aun le daran el óscar.
    el novel a obama.
    y bush que lo canonizen, que ya tardan.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo22/1/10

    Debería haber un oscar a los mejores comentarios generados en foros. Habría que dárselo a Avatar, sí amigos, por hacerme pasar un rato tan bueno leyendo tanto debate constructivo, educado e inteligente, pero sobre todo divertido. En serio, esta sarta de comentarios es oro puro.

    En cuanto a la licencia humorística "cinéfalo": ¿Cabeza de cine? Estás, ahí también, de guasa, ¿no, crítico?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11/2/10

    un bodrio, tu lo has dicho!! historia sin gracia, predecible desde el inicio, buenos-buenísimos vs. malos malísimos, aburrida -no sabía ya q postura coger en el cine-, con dolor d cabeza por tanto efectos 3d d las narices. en fin, espero q no se ponga de moda este rollo d efectitos especiales con historias de mierda, pq no sé q va a ser del cine reducido al 3d... :S MALA, MALA, MALÍSIMA, pensar q he pagado 9 euros para ver este bodrio d pocahontas en 3d, ya teníamos la d Disney, Cameron! era suficientemente entretenida para hacer esto por favor... recuerdo ahora los buenos clásicos del cine sin efectos especiales ningunos y con unas historias q t mantenían entretenido dl inicio al final, y q t hacían meterte en la historia sin necesidad de unas gafitas 3d!!(el tercer hombre, espartaco, ben hur, las d indiana jones...) dios................!!!! dnd stamos llegando, y la gente dice q es una obra maestra... no sé, espero creer q es el efecto borrego, decir lo q dicen los 4 críticos q se dan d interesantes.

    Ayy, 9 euros, q mal destino os he dado!!

    ResponderEliminar
  34. Te ha parecido mala a ti, pero no a todos, si la gente abarrota los cines es por algo, la peli es previsible y todo lo k tu kieras, pero es bonita, tiene mensaje y tiene unos efectos visuales de la ostia.
    ah! y un detalle, la interpretacion del protagonista como discapacitado es mui mui realista y da una vision mui buena de lo k sentiria una persona k no mueve las piernas al poder volver a andar (opino sobre ello pork soy discapacitado)

    ResponderEliminar
  35. Tiene mensaje los cojones. Hay muchas películas en la historia que tienen mensaje. Esta no es una de ellas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo18/2/10

    Con lo que he visto da a soñar a mucha gente...?!!!!¿

    Las plantas, animales (tb. ser humano fisiologicamente) tierra con su geobioquimica, climato, y nuestro entorno mas lejano formado de milliones de estrellas y otros cuerpos gazeosos, me da a soñar a mi!!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo19/2/10

    Es una peli de mierda creado para ser humanos sin cerebro!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo19/2/10

    ..y sin cojones tampoco!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/3/10

    Pues yo estoy con Oruga, me ha parecido una auténtica bazofia, es una copia de "Bailando con lobos" ambientada en un planeta de pitufos gigantes, pero chico, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo....

    ResponderEliminar
  40. Anónimo16/3/10

    ES un bodrío, punto, perdi mi tiempo y dinero muerta de aburrimiento viendo esa estupidez

    ResponderEliminar
  41. Anónimo19/3/10

    a el titulo del blog se lo debes a una serie de dibujos animados? mmm muy interesante supongo que eres un adulto que te gustan los dibujitos animados fanatico del internet y videojuegos aceptalo
    eres un nerd

    ResponderEliminar
  42. Como si ser un nerd hoy en día fuera algo especial

    ResponderEliminar