sábado, 2 de agosto de 2008

El monstruo de Montauk

Tres señoritas, Rachel Goldberg, Courtney Fruin y Jenna Hewitt, encontraron hace unas semanas, en la orilla de una playa de Montauk (New York) esto:

Afirman que un amigo suyo llamado Colin lo llevó a su jardín, donde se descompuso, y que guardaron los huesos restantes en una caja.

¿Qué es esa cosa? Según los científicos a los que ya han consultado, no es un perro, porque tiene pico y la forma de las patas no coincide. No es una tortuga sin caparazón porque las tortugas no tienen dientes, y además su columna está integrada a la concha. No es un mapache, la proporción de las patas con el cuerpo no coincide. No está photoshopeado, porque como se puede ver en un par de videos, la chica que tomó la foto aun la tiene dentro de su cámara digital, aunque probablemente eso no sea muy difícil de trampear (lo photoshopeas y lo vuelves a copiar en la tarjeta de la cámara con el nombre de archivo apropiado y voilá).

Detalle: en la primera foto se ve una mosca posada en su lomo, lo que sirve un poco para hacerse idea de la escala del bicho.

La lástima es que al final se demostrará, como de costumbre, que se trata de un bulo, y que una vez más no existe nada sobrenatural ni mágico en este mundo (tendremos que conformarnos con dominar el átomo, las auroras boreales y El Señor de los Anillos). O, en el mejor de los casos, quedará sin resolver. Estaremos pendientes por si entrevistan al tal Colin y analizan los restos y los huesos.

El artíulo en Gawker.com que desencadenó todo esto
Entrevista a las descubridoras del bicho
Noticia en la CNN
Noticia en otra cadena
Noticia en Fox News desacreditando el hallazgo en tono de cachondeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario