sábado, 3 de enero de 2009

El año 2008 en posts de Muerte a los humanos

Acaba un año, empieza otro en nuestra andadura en Muerte a los humanos!, y algo hay que hacer, no vamos nosotros a ser menos que el resto de blogs. Toca repasar el año 2008. Veamos algunos posts destacables en la historia, no sólo de un año, sino de un blog.

Enero
En Teh Internets, Oltar saludaba a los "pocos y cada vez menos lectores de este blog que está camino de la muerte". Cierto, por aquel entonces no posteábamos más que algo de vez en cuando y apenas teníamos visitas. Pero las cosas han cambiado desde entonces. Actualmente posteamos todos los días, a veces incluso 4 posts al día, estamos a punto de llegar a las 23.000 visitas, tenemos visitantes fijos y muy buenos amigos.

Febrero
Como muestra del ritmo que llevábamos al principio, en febrero tan sólo hicimos un post: Junny Sakura y la macrofilia, que sin embargo ha llegado a ser de lo más visitado cumpliendo una regla que todo blogger conoce: el sexo siempre da visitas. Pero a chorros, oiga.

Marzo
Hacíamos nuestro primer post sobre la adaptación al cine del comic Watchmen, que desde entonces se ha convertido en un tema recurrente en nuestro blog.
Hazte un robot con un cepillo de dientes es otro de nuestros posts que la gente busca en Google constantemente, compitiendo con Junny Sakura. No me preguntéis por qué.
Nos hicimos eco de un suceso político, cosa que hacemos muy pocas veces, en concreto de las manifestaciones de monjes tibetanos, con una curiosa foto que demuestra por qué algunas de esas revueltas fueron violentas.

Abril
Hablé por primera vez de uno de nuestros nuevos vicios y una de las redes sociales más usadas actualmente: Twitter.
El grupo Portishead ponía su último álbum, Third, en Internet, disponible para descarga.

Mayo
¿Os acordáis del Chiki Chiki? Fue una de las cosas que merecerá la pena señalar -u olvidar, depende de la persona- del año 2008, y tuvo mil versiones, incluso en el Counter Strike.
Kao ha posteado muy pocas veces en este blog, pero uno de sus posts es de los más visitados de todos los tiempos (ya veréis por qué): Imagen de la película de Los Vengadores

Junio
Oltar, al igual que mucha gente, quedó defraudado con una de las películas que más espectación habían despertado en el 2008: El Incidente.

Julio
El 2008 también fue el año del iPhone. Que si el iPhone esto, que si el iPhone va a revolucionar el mundo de la tecnlogía, pero al final resultó que no era para tanto.

Agosto
Me fui a París y eché unas cuantas fotos al arte urbano que vi por allí.
La historia del Monstruo de Montauk corrió como la pólvora por toda Internet. Al final resultó que era una campaña de marketing viral, ¿no? ¿O qué?
Se hablaba mucho del colisionador de hadrones y la posibilidad improbable de que destruyera al mundo.
La película del año fue, sin duda, Batman, el caballero oscuro, y me encargué de dar mi humilde opinión.

Septiembre
Un hombre llamado Manué le daba hostias con el puño desnudo a un muro de cemento.
Google sacó su propio explorador: Google Chrome.
Gracias a Twitter Search, el colisionador de hadrones y Enjuto Mojamuto, tuvimos el mayor aluvión de visitas y comentarios de nuestra historia.
Salió el nuevo iPod Nano.
Valve sacaba Portal: Prelude, precuela gratuita de Portal.

Octubre
El ayuntamiento de Murcia quiso posponer el crítico proyecto que Leo Bassi había presentado para el festival Alterarte, por coincidir con un congreso del PP. Muchos artistas que participaban en el festival lo vieron como una censura y abandonaron el programa creando la plataforma "Se ofrece festival". Oltar opinó sobre ello. Se ofrece festival le respondió. Oltar les respondió. En fin, un montón de gente cabreada.
Es una fieshta fue uno de los memes españoles del año.
Banksy realizó su instalación Village Petstore & Charcoal Grill.

Noviembre
Los usuarios de Flickr celebraron a su manera (usando la fotografía y su libertad de expresión) la victoria electoral de Obama.
Tuvo lugar el YouTube Live.

Diciembre
Un periodista irakí lanza un par de zapatos a Bush. Media Internet se frota las manos ante el potencial cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario