viernes, 2 de enero de 2009

Ludomancy, experimentos con el concepto de videojuego

En su blog Ludomancy, Daniel Bermengui va dejando constancia de sus experimentos con los elementos de los videojuegos: el tiempo narrativo, los objetivos, la interacción, lel final... Son juegos pixelados, hechos en java, y muy sencillos, pero una vez los has probado te abren un poco más la mente en cuanto a lo que puede ser un videojuego y su potencial narrativo. Los más interesantes de los siguientes son los tres primeros.

I wish I were the moon Tiene varios finales, según cómo resitúes los elementos de la escena (chico, chica, pájaro...) usando una polaroid.

Storyteller Según dónde coloques a cada personaje, tendrá un destino u otro, que se refleja en las viñetas siguientes.

Night Raveler and the Heartbroken Uruguayans Manejas a un extraño personaje nocturno con la facultad de cortas los hilos emocionales que unen a los habitantes de la ciudad. Si cortas uno, surgirá otro mucho más fuerte imposible de cortar. Demasiados corazones rotos lleva a los ciudadanos al suicidio. Sabrás que has acabado, y si ha triunfado el amor o la desesperación, cuando coloques la luna en el cielo.

Secret of Software 64 Tendrás que realizar una serie de operaciones, en el orden correcto, con los elementos del hardware, para poder llegar a la consola de comandos.

Starwave Dispón las naves y las minas para proteger tu planeta. Las minas destruyen lo que tocan, las naves disparan a dos casillas en diagonal. Ten en cuenta los turnos.

Hunter RPG El típico juego de rol pero sin escenario ni espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario