lunes, 12 de mayo de 2008

Kings of Power 4 Billion %

Paul Robertson es uno de los reyes de un tipo de arte totalmente contemporáneo: el pixel. En sus animaciones recicla todo aquello que forma parte de los viejos juegos tipo "mata todo lo que se mueva", estilo Metal Slug, por poner un ejemplo que siempre me viene a la cabeza cuando veo sus obras. A saber: acción sin pausa, escenarios lineales, golpes especiales, malos finales, oleadas de enemigos, fusión de los protagonistas, personajes pixelados palpitantes... Además introduce montones de referencias a la cultura pop masiva, tantas que cuesta trabajo no perderse alguna. El resultado es el videojuego convertido en arte, en otra cosa ya no interactiva ni mero entretenimiento, un mundo propio lleno de humor y vísceras.

A continuación podéis ver Kings of Power 4 Billion %, su último video, un placer visual que parece no tener fin. Si queréis ver sus anteriores creaciones, leed el resto de este post.



Pirate Baby's Cabana Battle Street Fight 2006


Hyper Parsnip Bitches


Do The Whirlwind - Architecture in Helsinki


Devil Eyes


The Magic Touch

1 comentario:

  1. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUIERO SER MONIGOTE PIXELADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUOOOOOOOOOUUUUUUOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar