miércoles, 21 de enero de 2009

La Fundación de Isaac Asimov se llevará al cine

Como amante de las novelas de Isaac Asimov se me han puesto los pelos de punta al enterarme que su saga más famosa, Fundación o Ciclo de Trántor va a ser llevada al cine.
Roland Emmerich va a ser el encargado de llevar esta trilogía que narra la caída del Imperio Galáctico profetizada por el matemático Hari Seldon gracias a la psicohistoria, debido a ésto Hari Seldon crea una expedición que intentará conservar todo el conocimiento humano.
El señor Emmerich tiene en su filmografía películas como Godzilla, El Día del Mañana o 10.000 B.C., su mejor película es Stargate y de ahí que no me fie mucho de lo que vaya a hacer.
Otra cosa también es que hasta ahora las adaptaciones que han hecho de las novelas o relatos de Isaac Asimov al cine no me ha gustado ninguna como adaptación, hablo de El Hombre Bicentenario o Yo, Robot.
Por ahora espero que Columbia Pictures y el propio Emmerich sean fieles a la obra y no la conviertan en una película para niños (como pasó con El Hombre Bicentenario) o una película de acción (como pasó con Yo, Robot).
Recemos.

Asimov no sabes cuánto echo de menos tus patillacas.

2 comentarios:

  1. Si señor, recemos, porque la única que mola (que no es que sea buena) es Stargate. La verdad es que no me inspira confianza éste tio.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad me pone los pelos de punta que este tío vaya a hacer la adaptación.
    Recemos porque si la hace salga bien.

    ResponderEliminar