martes, 5 de mayo de 2009

The Hunt for Gollum en HD

Hace un tiempo os hablábamos de The Hunt for Gollum aquí en MALH! Una película/corto realizada por fans que cuenta la historia que sucede entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.
Finalmente la película que tan buena pinta tenía ha salido a la red y encima unos amables usuarios de internet la han subtitulado.
Es gratuita completamente ya que como muchos sabréis está hecha por fans y sin ánimo de lucro, además como ya dije en su momento, si hubieran cobrado o algo por esto la familia del señor Tolkien y New Line cinema les hubieran hecho cagar las plumas a estos chicos.
Los realizadores de esto han sido Independent Online Cinema y la web oficial de la película es The Hunt For Gollum Movie y he de decir que sorprende el nivel que tiene la película, es impresionante para estar realizada por fans, hay que decir también que se han gastado unos 3000 euros en realizarla.
Podéis ver la película en HD haciendo click en la imagen de abajo.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado. Demasiado Peter Jackson para mi gusto, pero me ha parecido muy bueno. El primo de Vigo Mortensen me ha molado mucho. Y Gandalf me ha soprendido muy gratamente.
    Hay un par de cosas a lo Peter Jackson que no me han molado nada. Ha salido un orco que me ha parecido cojonudo y otro una puta mierda.
    Si me dejáis me pongo un poco en plan friki y digo que realmente esos orcos son más bien de Mordor, y en esa época por esa zona había más bien pocos por no decir ninguno. Técnicamente lo que había por allí son trasgos. Como los del Hobbit y los de Moria. De echo, son una especie de descendientes de los orcos de lucharon contra los enanos en la puerta de Moria en la Batalla de Azanulvizar. Osea, una especie de orcos feos y pequeños que llevan años dentro de las montañas. Los mismo que después se montarían en los wargos de la batalla de los Cinco ejercitos. Pero bueno, si todo es en plan Peter Jackson, vale que sean tios de dos metros con máscaras, tumores y babas y que monten en wargos de tres metros de largo. Por eso decía que es muy Peter Jackson, porque si lo hubiesen hecho super pureta habría tenido cierto encanto infantil que pega mucho con la época y lo sucedido, pero bueno, mola... Hasta que no reinventen a Tolkien en el cine, mola. (Que dios nos pille confesado ante Guillermo del Toro).
    Sobre el tema de los Nazgul, que me he tenido que levantar y todo a mirar en mi mini biblioteca, ya os digo yo que por esa zona en esa época no estaban ni del palo. Y el que piense lo contrario que lo demuestre.
    Y bueno, tengo mis más y menos después de terminarlo, pero qué cojones, está de puta madre. Sobretodo por Gollum. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo completamente con lo dicho por el señor Tentáculo.
    La película/corto me ha sorprendido gratamente, la dirección está muy bien, la fotografía igual. Como dice, el maquillaje de algunos orcos apesta un poco en algunos momentos. Una de las críticas que he leído por ahí es que a Gollum, Aragorn lo lleva con una cuerda. Si, vale, lo mete en un saco pero es de sentido común, ponte a hacer 3D para que Gollum salga durante casi 30 minutos animados, una cosa realmente costosa para los fans.
    Espero que esta gente que lo ha realizado haga otras cosillas, no sólo relacionado con el mundo de Tolkien sino que hagan sus propias historias porque visto lo visto, pueden dar mucho que hablar.
    Recomendada verla.

    ResponderEliminar
  3. Por eso odia las cuerdas elficas en las Dos Torres.


    Que nos ponemos frikeerrrss !!!

    ResponderEliminar
  4. Podrían habérselo currado y haber sacado a los trasgos. Habría sido una novedad. Sólo tenían que usar actores más pequeños, menos mazas, y un maquillaje diferente.

    ResponderEliminar