viernes, 8 de mayo de 2009

Más enganchado que nunca a Twitter

No es que antes no estuviera enganchado ya, pero últimamente le estoy sacando aun más jugo, estoy descubriendo sus verdaderas posibilidades comunicativas e informativas. La causa es en realidad la conjunción de otros elementos varios como son:

·Twitzap: Twitter acercándose a la perfección. Los twitteos se actualizan solos cada cierto tiempo, tiene botón de retweetear y mensaje directo debajo de cada mensaje, puedes incluír en el panel lateral un "canal" para seguir las nuevas actualizaciones de ciertos usuarios en concreto y otro botón para acortar urls. Además, incluye otro elemento que el propio Twitter incorporó oficialmente hace poco, tras unos días de prueba: canales con los términos más twitteados, es decir, los temas de los que más se habla. Aquí radica una de las grandes posibilidades de esta red social como fuente de información hiperactual. Por esta vía me he enterado últimamente, antes que mucha gente, de asuntos como la gripe porcina o el pique entre Ashton Kutcher y la CNN.

Es un placer dejar siempre una ventanita abierta con Twitzap y pasarse de vez en cuando a ver qué dice la gente y qué pasa en el mundo. ¡Sí, amigos, Twitter, ahora con un 50% más de adicción!

·Twitturly: una lista de las links o direcciones url más twitteadas, ya sean las noticias más candentes, los videos que están partiendo la pana o los comentarios a la última foto de los Jonas Brothers en Twitpic.

·Twitter Search: motor de búsqueda, recientemente adquirido por nada menos que Google. Puedes realizar una búsqueda con un término, y te devuelve una visualización actualizada en tiempo real de los twitteos que lo incluyan. Incluye en la página principal una lista de los términos de los que más se habla.

·What the hashtag?: un wiki con definiciones de los términos más twitteados últimamente. A partir de ahora, cada vez que veas que medio Twitter habla de #loquesea, ya no hace falta que digas al mundo "WTF is #loquesea?" Ya puedes venir directamente aquí y ver la definición.

·TwitterBar: un addon para el explorador Firefox, que añade a la barra de direcciones un botón para twittear lo que aparezca en ella, ya sea una url que quieras compartir, texto, o ambas cosas. Hace que twittear sea aun más rápido, ya que no necesitas ir al sitio de Twitter para hacerlo. Combinada con Twitzap, son los responsables de que haya decidido dejar de usar Twitterfox, otro complemento para Firefox muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario