domingo, 16 de noviembre de 2008

Urban Rivals

Urban Rivals es un juego de cartas coleccionables multijugador online. Se sitúa (deduzco) en una futura Clint City en la que contínuamente se enfrentan distintas tribus urbanas: Junks, La Junta, Uppers, Pussycats, Freaks, Nightmare, Ulu Watu... Así hasta 18 clanes distintos, cada uno con una estética y habilidades distintas. Hasta ahí toda la profundidad literaria del juego, tampoco le pidáis mucho más, ni lo necesita. En un entorno flash vas enfrentándote contra otros jugadores con tus cartas, ganando y perdiendo combates, adquiriendo nuevas cartas, uniéndote a gremios de jugadores. Cada carta representa a un personaje miembro de un clan, con las siguientes características:

·Clan: si en la mano que te ha tocado para combatir hay dos o más miembros de este clan, ganarán una bonificación.
·Estrellas: veces que puede subir de nivel para adquirir nuevas habilidades.
·Poder: se compara con el poder de la carta contrincante para saber quién gana cada ronda.
·Daño: Si tu carta gana la ronda, hace esa cantidad de daño al contrincante.
·Habilidad especial.
·Bonificación por clan.

La mecánica es muy sencilla:
·Entras en una zona de combate correspondiente a tu nivel y desafías a otro jugador. Cuando lo acepta, comienza el combate.
·Empiezas con 12 pillz y 12 puntos de vida.
·Una a una se enfrentan las cartas de un jugador con las de otro. Cada carta juega sólo una ronda. Una vez que han jugado todas tus cartas se acaba el combate.
·La cantidad de pillz que gastes multiplicará el poder de tu carta.
·La carta que más poder tenga gana la ronda y hace su respectivo daño al contrincante.
·Pierde el jugador que al final del combate quede con menos puntos de vida o los pierda todos.

Pros
-Como véis la mecánica es bastante sencilla y se entiende después de un par de partidas.
-Los combates son rápidos, lo justo para echarte una partidilla de vez en cuando y pasar el rato.
-Tras un par de partidas descubres que tiene más estrategia de la que parece. Empiezas a reservar pillz para ciertas cartas, intentas adivinar qué carta es la siguiente que va a usar tu contrincante, engañarle dándole impresiones falsas, calculas cuántas pillz va a gastar cada ronda y te fijas en su nivel para prever qué técnica va a seguir y qué tipo de jugador es.
-Tus cartas evolucionan como personajes independientes y van adquiriendo habilidades.
-Tiene toda la emoción de los juegos de cartas coleccionables de papel: puedes comprar sobres, comprar y vender cartas y adquieres cartas nuevas en torneos.
-Hay muchos jugadores conectados y jugando a cualquier hora.

Contras
-La traducción al español tiene fallos penosos, como "podería", "danos" o "Bienvenido en la ciudad", pero una vez que te enganchas no te fijas en ellos.
-Las ilustraciones de la mayoría de las cartas son horteras.
-En ocasiones te sientes un poco ridículo empleando horas de tu vida en jugar a algo tan freak contran niños que te envían mensajes cuando les ganas, en plan "tontoo" o "fuc u" (casos reales). Está lleno de niñatos, en serio.
-En las animaciones de los combates algunos personajes lanzan objetos bastante ridículos, como bolsos rosa o tartas.

Si el juego llega a engancharos e interesaros lo suficiente, quizá os interese un sitio que los jugadores mencionan bastante: Urban Rivals Database, realizada por otro jugador, Memento Mori, de nivel 34, cuarto en la clasificación nacional y decimoséptimo en la mundial.

3 comentarios:

  1. Urbans Rivals es un gran juego dirigido por un tirano que banea por cualquier cosa, su máximo interés es salvaguardar el buen nombre de la empresa, eliminando a los jugadores del juego con buen nivel para que no se creen lideres a los que seguir, es un juego perfecto para el solo vaya a jugar, y no lea foros, ni opine pero en cuanto el jugador coge nivel es eliminado aducciendo a cualquier idea por peregrina que sea, mienten sistematicamente a los jugadores y sus normas de funcionamiento son totalmente abusivas y si opinas por ti mismo, ademas es posible que te lleves las culpas de algo que no hayas hecho, ademas no esta permitido vender codes entre los miembros ni pasar cartas de buen nivel a miembros novatos, pero si esta permitido comprar a traves de sms para que sus dueños ganen dinero.
    Aviso a los padres, aparecen cartas con violencia explicita y alguna mujer desnuda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/10

    atentamente tu eres gilipollas violencia explícita y pornografia como se nota k no has jugado al juego y los de los bandos esto no es la guerra de las galaxias no nos rebelamos contra los moderadores,listillo

    ResponderEliminar
  3. Uuuh, conspiranoia, conspiranoia...

    ResponderEliminar